QUIENES SOMOS

RMI es una empresa de reciclaje ubicada a las afueras del municipio de Buga - Valle del Cauca. Su principal actividad es recuperar los materiales originados del posconsumo, que pueden ser reutilizables por la industria en forma de materia prima. De ahí su nombre “Recuperadores de material industrial”.

Historia

RMI

RMI se fundó en el año 2005 con tan sólo un empleado, Don Marino Martinez su creador. Desde entonces RMI se ha establecido en la ciudad de Buga como una empresa de reciclaje que sus inicios se dedicaba netamente a la recolección y venta de materiales posconsumo. 

Con el pasar de los años la empresa fue capitalizandose e invirtiendo en su infraestructura, de la mano de Diego Martinez hijo de Don Marino, la empresa comenzó a tener una visión empresarial a largo plazo.

En la actualidad RMI se ha configurado como la empresa líder de recolección de materiales posconsumo en la ciudad de Buga, fomentando la economía circular de las inddustrias.

PRINCIPIOS

RMI se fundó bajos 3 principios.
  1. Dignificar la tarea que tiene el reciclador y darle profesionalismo a la labor social que hacen estas personas.

  2. Generar un contra impacto a la contaminación creciente de las basuras en el municipio, dando un medio de sustento a las personas en el proceso.

  3. Generar una cadena de tratamiento de los residuos para aumentar su valor como materia prima en las diferentes industrias.

PROPÓSITO

RMI es una empresa con responsabilidad social.

RMI tiene como propósito mitigar el impacto ambiental de las residuos por medio de la reutilización y el reciclaje de los materiales posconsumo, educando en el proceso a las personas y empresas que interactúan con la marca para fomentar un cultura verde.

VISIÓN

RMI.

RMI se imagina un mundo donde las personas y las empresas tomen conciencia del impacto que la economía circular tiene en el mundo y cómo esto afecta a nuestro entorno social inmediato de manera positiva.

Para esto RMI inicialmente quiere ser quien maneja todos los residuos posconsumo y posindustrial del municipio de Buga, para luego comenzar sus labores pedagógicas de la mano con el gobierno municipal, implementando procesos eficientes, de bajo consumo energético y aplicando la misma filosofía de la economía circular en todos sus procesos de negocio.

MISIÓN

Nuestra misión para el 2020.

RMI quiere para el año 2020 desarrollar rutas selectivas de material reciclable de la mano del gobierno del municipio de Buga, teniendo un infraestructura de última generación y educando a la población acerca de la importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente.

MARCO NORMATIVO

Leyes y decretos que rigen la recolección de residuos posconsumo.

Conoce nuestra gente

RMI cuenta con gente trabajadora que ha hecho posible su crecimiento. Conócenos un poco más dando clic en el siguiente botón.

VER EQUIPO
ALBERT EINSTEIN

Es deber de todo hombre devolver al mundo, al menos, lo que ha tomado de él.