COVID19: INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a la emergencia sanitaria y en acuerdo con el ministerio de salud informamos a la ciudadanía que el material reciclable se recolectará de acuerdo a la siguiente información especificado en el siguiente link.


NUESTROS CLIENTES

Con más de 10 años de experiencia en la reutilización de materiales posconsumo, RMI cuenta con clientes en toda Colombia. Algunos de los principales son:

SABÍAS QUE...    

SEGÚN LA REVISTA DINERO, EN COLOMBIA SE GENERAN MÁS DE 12 MILLONES DE TONELADAS DE BASURA AL AÑO Y SOLO SE RECICLA EL 17%

Tú puedes ser parte del cambio. Ayúdanos a reciclar y reutilizar los materiales que desechas en tu hogar. Así estarás aportando tu granito de arena para cambiar la grave situación de nuestro país. Reciclar es muy fácil...

180 Toneladas de material posconsumo recicladas al mes
30 Clientes en toda Colombia
10 Años de Experiencia
22 Socios clave

NUESTRO PROCESO

En RMI concentramos los esfuerzos en darle un valor agregado al material reciclado, contribuyendo así a aumentar el valor de la materia prima resultante.
Compra y recolección del material posconsumo y posindustrial

Entre sus muchos proveedores y recicladores, RMI mensualmente recolecta aproximadamente 300 toneladas de material posconsumo y posindustrial.

Este material es pesado y dispuesto en bodegas para protegerlo del agua y otros elementos que puedan alterar su valor como materia prima. Las 300 toneladas son un volumen que se queda pequeño para la gran demanda de nuestros clientes. Escríbenos si tienes material que nos pueda interesar.

Selección del material reciclable.

En este proceso nuestra gente se encarga de seleccionar y depurar el material posconsumo para que no se mezclen agentes contaminantes que disminuyen el valor de la materia prima resultante.

Para este proceso contamos con cintas transportadoras, planchas y sestas que permiten acumular los tipos de materiales y clasificarlos según sea el caso, por color, por material, etc.

Tratamiento del material posconsumo.
El material clasificado y debidamente seleccionado pasa a nuestra maquinaria para ser procesado. Dependiendo del tipo de material, se debe dar una tratamiento especial.

En el caso del polietileno, se realiza un proceso de lavado por densidad, para evitar la contaminación por metales. Luego se realiza un secado por calor y se muele en escamas.

El PET se clasifica y se pincha, luego pasa por una compactadora donde se prensa en bloques de 300 Kg.

Y así mismo para cada tipo de material existe un tratamiento especial.

Compactado y almacenaje.

El material reciclable que se ha tratado se debe empaquetar o compactar según sea el caso y luego se almacena en nuestras bodegas.

Todo el material posconsumo que se ha tratado se almacena en bodegas 100% techadas.

Distribución.

Contamos con camiones que atienden los pedidos de nuestros clientes de manera eficiente y rápida.

Smiley face

Reciclar es fácil si sabes cómo.

Aprende a reciclar en 3 simples pasos.

Selecciona los elementos reciclables:

1. Envases plásticos

2. Envases Tetrapack

3. Papel y Cartón

4. Vidrios y otros

Limpia lo mejor que puedas todos los elementos posconsumo para que no queden contaminados de comidas. Generalmente los plásticos y los tetrapack se pueden lavar y dejar secando.
Separa los elementos reciclables por tipo y dispónelos en bolsas. Esto ayuda a que los recicladores puedan identificar los materiales rápidamente y hace la labor un poco más sencilla.

Propósito de RMI

RMI tiene como propósito mitigar el impacto ambiental de las residuos por medio de la reutilización y el reciclaje, educando en el proceso a las personas y empresas que interactúan con la marca para fomentar un cultura verde.

Leer más

Productos

Más de 10 años en la industria de la recuperación de materiales posconsumo le dan la autoridad a RMI para proveer materia prima de alta calidad. Sus clientes son prueba indiscutible de ello.

Leer más

Responsabilidad Social

RMI sabe que debe aportar a nivel educativo el conocimiento a las personas para que fomenten una cultura verde. La filosofía detrás de esto es la ecología industrial, de donde se desprenden modelos de negocio sustentables como la economía circular.

Leer más
Te invitamos a que nos escribas Estaremos atentos a cualquier duda que tengas